
Salvame es un programa de corazón donde se repasa la actualidad de todos los famosos.
El programa es presentado por el extrovertido Jorge Javier Vázquez(de lunes a jueves y viernes por la noche), que gracias a su personalidad y su grupo de colavoradores en los que destacan Kiko Hernández, Mila Ximénez, Lydia Lozano, Karmele Marchante, Rosa de Benito y la popular Belen Esteban, Copresentadora del programa, han sabido encandilar a la gente en su horario de emisión.
El programa recuerda a otros formatos del pasado como Aqui hay tomate, Tómbola, A tu lado, TNT o Crónicas Marcianas.
El formato de Sálvame ha sido catalogado a menudo por la crítica con el término telebasura. Se le acusa de abusar del morbo, y de la utilización de lenguaje grosero, descalificaciones, agresiones verbales y peleas. Su emisión del programa diario en horario de protección infantil ha sido especialmente criticada incluso por organismos públicos, que han denunciado "casos que pueden vulnerar los derechos de los menores de edad, entre los que se encuentran la explicación y dramatización del uso de juguetes sexuales y una intervención de una colaboradora del programa en la que trivializa sobre el aborto en menores".
Una de las principales críticas se centra en su presentador, el periodista Jorge Javier Vázquez, que había participado en programas similares como Aquí hay tomate, y que es considerado uno de los personajes televisivos más controvertidos y polémicos de la televisión en España. El periodista ha defendido reiteradamente el programa. Uno de sus momentos más criticados fue una pelea que se produjo entre dos de sus colaboradores, Jimmy Giménez-Arnau y el periodista deportivo Pipi Estrada, que se agredieron mutuamente en uno de los descansos del programa.
En definitiva si tantas críticas tiene el programa y no se quita de la emisión es porque de momento tiene mucha audiencia y a la cadena eso es lo que le interesa lejos de las criticas que tenga el programa, mientras la gente lo vea seguira emitiendose.